Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

PIEDRAS NATURALES, PROPIEDADES Y BENEFICIOS



Las piedras, gemas y cristales te pueden ayudar a recobrar la vitalidad, actuando contra la pérdida de energía. Si esto es justamente lo que estás necesitando, en ellas encontrarás las propiedades que te devolverán la energía pérdida.

OJO DE TIGRE



COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Silicato Si02, Color pardo amarillo, azul o rojo, transparencia de translúcido a pardo.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:

Recibe su nombre por el parecido que tiene con el ojo del animal, aunque no hay que confundirla con el ojo de gato, efecto que aparece en algunas piedras y hace que al moverlas aparezcan unas líneas paralelas que también dan la sensación de que la piedra cambie de color.



Es muy apreciada como piedra semipreciosa siendo utilizada en gran cantidad de accesorios, sobre todo porque se cree que atrae la buena suerte y cura y aleja el mal de ojo.





Sus colores tan característicos marrón y dorado se asocian con la Tierra y el Sol por eso por un lado nos ayudan a plantar los pies en la Tierra pero por otro lado también nos ayudan a disfrutar más con nuestra libertad.


Es conocida como "piedra de la independencia" porque se supone que ayuda a su portador a ser menos dependiente de los demás. El ojo de tigre da fuerza interior por eso está muy indicada para personas introvertidas, también libera nuestra mente de las confusiones y dudas que podamos tener.

Se le atribuyen los siguientes beneficios para la salud:
- Protector contra dolencias digestivas.
- Mejora los trastornos de anginas y tiroides.
- Combate la artrosis.
- Buena para los trastornos del corazón y pulmones.
- Eficaz para la buena circulación de la sangre.

Es buena para la mente por:
- Buena para romper cadenas y ser independientes.
- Refuerza la confianza y seguridad en uno mismo.
- Favorece la capacidad de observación y comunicación.
- Calma la ansiedad y el nerviosismo.
- Protege y cura el mal de ojo.

Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.


Chakra: Abre los chakras Tercero (Plexo solar) y cuarto (Corazón).

Afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.





NACAR


COMPOSICIÓN QUÍMICA:

El nácar esta compuesto por plaquetas hexagonales de aragonita (carbonato de calcio (CaCO3) cristalizado), de 10-20 µm de amplitud y 0,5 µm grosor, estructurados en continuas láminas paralelas. Estas estratificaciones del nácar se encuentran separadas y compactadas por secciones de una mátriz orgánica compuesta de biopolímeros elásticos de conquiolina (como también lo son las proteínas de la quitina, lustrina o la seda).



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:



Nacar o Madreperla como también se le conoce procede del árabe y significa caracola. El nácar es una substancia dura, blanca, con reflejos iridiados, que se extrae generalmente de la capa interna o de la concha de numerosos moluscos, en especial de las ostras perlíferas en las que alcanza mayor espesor. Existe nácar de diferentes tonalidades que van desde el blanco rosado, al gris azulado. El nácar se puede grabar y esculpir y se utiliza para fabricar un sin número de pequeños objetos de adorno y en la fabricación de botones.  En el lapidario alfonsino está reflejado en el grado 11 de Cáncer: Es la piedra a la que dicen tarmicaz. Es de color blanco mezclado y es muy suave de todas partes. Es hallada en unas conchas que se crían en ellas; cuanto mayor es la concha, tanto mayor la piedra que se cría en ella. Le otorgaban la extraña virtud de ayudar al embarazo y traer hijas. La relacionaban con la estrella septentrional de las dos últimas que están en el cuadrángulo de Cáncer, se trata de Asellus boreal, o Anón norte situada sobre el grado 6 de Leo. 





Propiedades astrológicas del nácar:


El nácar tiene unos efectos astrológicos similares a la conjunción armónica entre la Luna y Venus, como la perla. El uso continuado de botones u objetos de nácar dejan una impronta muy notable porque las hace especialmente agradables y añaden un atractivo fuera de lo común. Vuelve a las personas de trato dulce y halagador, de tal manera que su compañía siempre resultará muy grata. Es tan potente que sus efectos pueden llegar a ser fascinadores y ejercer sobre los demás un dominio irresistible. A nivel esotérico es la gema de las brujas blancas. En otro sentido es una de las gemas de la fecundidad y la receptividad, ayuda a las mujeres a quedar embarazadas.

Chakras: Abre el chakra Sacro.

Afinidad con los signos de: Piscis.



GRANATE





COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Granates son un grupo de silicatos minerales que han sido usados desde la edad de bronce como piedra preciosa y abrasivo.
X3 Y2 (SiO4)3
X+2 = Fe, Ca, Mn, Mg
Y+3 = Al, Fe, V, Ti, Cr


Los granates tienen propiedades físicas similares pero composición química distinta entre sí. Las diferentes especies son piropo,almandino, espessartina, grossularia, uvarovita y andradita.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:


Las propiedades terapéuticas del Granate actúan tanto en el plano físico, en el psíquico, como en el espiritual.

A nivel físico:

  • Regulariza los desórdenes menstruales.
  • Previene los ataques epilépticos.
  • Produce un mayor detenimiento en el desarrollo de la esclerosis múltiple.
  • Alivia dolores reumáticos y de articulaciones. 
  • Trabaja sobre la piel en caso de inflamaciones cutáneas, acné o sarpullidos. 
  • Retrasa el envejecimiento cutáneo y evita la aparición de arrugas.
  • Activa el sistema circulatorio, combate la anemia y los problemas inmunológicos (granate rojo). 
  • Aumenta la capacidad sexual (disfunción, impotencia, frigidez). 
  • Interviene sobre el aparato digestivo, hígado y pulmones.

A nivel psíquico:

  • Colabora con los tratamientos psicológicos y farmacológicos en caso de alteraciones psíquicas.
  • Proporciona fuerza de voluntad y confianza en sí mismo (recomendada en casos de timidez y sentimientos de inferioridad). 
  • Permite superar estados de depresión, melancolía o tristeza.

A nivel espiritual: 

  • Protege y consolida la amistad verdadera. 
  • Brinda sentimientos puros de amor. 
  • Estimula la creatividad. 
  • Favorece la meditación.
  • Es un símbolo antiguo de verdadera sinceridad.
Energía: Proyectiva.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.

Chakras:  La Bioenergía (estudio de las energías de los seres vivos) relaciona al Granate con el segundo chakra (también llamado sacro o esplénico), por lo cual es importante aplicarlo sobre la zona que se ubica entre el pubis y el ombligo. Este chakra influye fundamentalmente sobre los riñones, el bazo, la vejiga y el páncreas, a su vez regula la circulación de todos los fluidos del cuerpo y el funcionamiento del sistema reproductor.


Afinidad con los signos de: Acuario, escorpio, tauro, sagitario y géminis.



LOS SIETE CHAKRAS






¿Qué es un chakra?
Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
Funciones principales de los chakras:
Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.
Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

Cada chakra posee características y atributos únicos.  Los chakras tienen un color, una nota musical y una vibración específica,  además de su propio símbolo, piedras, etc.


Los chakras tienen los colores del arco iris y su disposición en el cuerpo es la misma  que encontramos en el  arco iris (de abajo hacia arriba) rojo, naranja, amarillo, verde/rosa, azul, índigo, violeta/blanco.


Chakra 1 Raíz ó Basal / Rojo Se encuentra en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos.  a nuestra salud y el sentido de la seguridad.  El poder económico.  La fuerza de la gravedad.  
Su elemento es la Tierra.
Color: rojo Piedras: rubí, coral rojo, 
Sentido: el olfato 
Símbolo: el cuadrado  
Nota musical: RE
Sonido: LAM
Contacto con la naturaleza: caminar descalzo.  Amanecer y atardecer
Frase que nos reconecta con esta energía: “Estoy aquí.”           


Chakra 2 Sacro / Anaranjado   
Se encuentra en el bajo abdomen; está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico.   Dar y recibir.  El deseo y la imaginación.  Atracción de opuestos.  Magnetismo. 
Su elemento es el Agua.
Color: naranja
Piedras: ámbar y el coral
Sentido: el gusto  
Símbolo: la pirámide
Nota musical: MI  
Sonido: VAM
Contacto con la naturaleza: agua (río, mar, lago…) La luz de la luna
Frase que nos reconecta con esta energía: “Siento”



Chakra 3 Plexo Solar / Amarillo
Se encuentra en el plexo solar; está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad  y el sentido de la transformación.
Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y  el auto control convergen en este punto.  Ego.  
Su elemento es el Fuego.
Color: amarillo
Piedras: ámbar y oro
Sentido: la vista
Símbolo: el círculo
Nota musical: FA
Sonido: RAM
Contacto con la naturaleza: la luz del sol.  Los girasoles
Frase que nos reconecta con esta energía: “Realizo"


Chakra 4 Corazón / Verde        Se encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor (Universal, la sanación)  el centro del amor que se aloja aquí es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Es amor hacia el universo desde este centro irradiamos armonía y balance.   
Su elemento es el Aire.
Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal).
Piedra: Esmeralda
Sentido: el tacto
Símbolo: la cruz  
Nota musical: LA  
Sonido: YAM
Contacto con la naturaleza: naturaleza salvaje.  Jardín con flores
Frase que nos reconecta con esta energía: “Amo y soy amad@”


Chakra 5 Garganta / Azul 
Se encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. El poder de la comunicación. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Su elemento es el Sonido/ether
Color: azul
Piedra: turquesa y topacio
Sentido: auditivo
Símbolo: el cáliz
Nota musical: SI
Sonido: HAM
Contacto con la naturaleza: cielo azul; contemplar el mar
Frase que nos reconecta con esta energía: “Hablo y soy escuchado”        

Chakra 6 Tercer Ojo / Índigo 
Se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, “El Tercer Ojo,” la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico, revelaciones.

Su elemento es la Luz.
Color: índigo
Piedra: Lapislázuli zafiro
Sentido: el “sexto” sentido
Símbolo: la Estrella de David
Nota musical:- 
Sonido:-
Contacto con la naturaleza: el cielo nocturno
Frase que nos reconecta con esta energía: “Veo”

Chakra 7 Corona / Violeta
Se encuentra en nuestra cabeza, la corona. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu, la iluminación. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Sabiduría Divina.

Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro SER SUPERIOR.

Su elemento es el pensamiento.
Color: violeta
Piedras: amatista, diamante, cuarzo de cristal, cristal de roca
Sentido: UNO/ UNIDAD
Nota musical: -
Sonido:-
Contacto con la naturaleza: la cima de la montaña
Frase que nos reconecta con esta energía: “Somos / Sabemos”


CUARZO ROSA


COMPOSICIÓN QUÍMICA:


Grupo de los Silicatos SiO2 contiene Oxido de Titanio y Manganeso responsable de dar el color rosa. Tiene las mismas propiedades físicas y ópticas que el cuarzo de roca.



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:


El cuarzo rosa es el mineral más relajante. Un fragmento de cuarzo rosa nos da un bienestar y felicidad física y emocional tan grande, que una vez nos familiaricemos con el no podremos estar sin su compañía.

Cura la angustia emocional. 

Abre el corazón al amor y al afecto.
Nos ayuda a expresar sentimientos con calma.
Da seguridad en uno mismo.
Fortalece el carácter

El cuarzo rosa esta indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación.

Recomendado para las personas que se sienten faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males, y con la cual recibirá buenas vibraciones.



Chakras: Abre y fortalece los chakras del corazón y de la cabeza.





Afinidad con los signos de: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo.







CUARZO BLANCO









COMPOSICIÓN QUÍMICA:


Grupo de los Silicatos SiO2, Cristal de Roca, Incoloro.



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:

El cuarzo blanco posee una carga vibracional muy importante que, permite el tratamiento alternativo de diferentes afecciones tanto emocionales como físicas.

El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es una piedra que puede ayudarte para vencer la ansiedad, reducir el estrés y favorecer la meditación. Por otro lado, mejora estados de confusión y tristeza, ayudando a pensar con más claridad.
Asi mismo, mejora la memoria y reduce la fatiga mental; aumentando de esta manera la energía y la vitalidad.

Además de estos beneficios sobre la mente y las emociones, el cuarzo blanco puede ayudarte a prevenir problemas respiratorios como la rinitis y sinusitis; así como también enfermedades urinarias

Por otro lado, se le atribuyen propiedades que estimulan la diuresis, la lactancia y mejoran la circulación.

Si quieres encontrar una terapia diferente que mejore tu salud física, psíquica y emocional, en el cuarzo blanco hallarás una piedra con muchos beneficios terapéuticos.


Chakras: Abre, estimula los chakras del Bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación.
el de la Corona (Sahasrara), entendimiento y el de la Garganta (Vishudha) inspiración y comunicación.


Afinidad con los signos de: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries.



CUARZO RUTILO




COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Grupo de los Silicatos SiO2, Color pardo rojizo, amarillo, pardo negruzco, rojo,
negro. Brillo graso, adamantino, semi-metálico. Transparencia, translúcido a opaco.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:

El cuarzo rutilado está indicado para las personas que carecen de decisión y entusiasmo.

Es la piedra de la creatividad, adecuada para los artistas, diseñadores, escritores etc.

Es una piedra muy utilizada para la meditación, si la acariciamos, notaremos bienestar, indicado para la artrosis, pues consigue mitigar el dolor.Tiene la facultad de retrasar el proceso de envejecimiento gracias a los efectos desinfectantes y energizantes. Revitaliza y acelera la cicatrización, regeneración y reorganización de la estructura celular. Útil en procesos degenerativos cerebrales, insuficiencia cardíaca, fatiga y cansancio. Se utilizaba en la antigüedad para curar quemaduras y heridas.



Proporciona nuevas energías a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga. Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura. Hace desaparecer el miedo.


Chakras: Abre los chakras de la cabeza, del entrecejo y de la garganta. 


Afinidad con los signos de: Tauro, Géminis, Cáncer Virgo, Escorpio, Capricornio, Piscis, Libra.







LABRADORITA



COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Silicato de calcio, sodio y aluminio. Color blanco, gris oscuro, verdoso, irisado.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:


Esta piedra proporciona seguridad en uno mismo, está indicada para aquellas personas inseguras y faltas de decisión.



Se recomienda para aquellas personas que tienen falta de creatividad, Propicia el amor, la modestia. Se utiliza para todo tratamiento sobre infección. Elimina los vértigos, sensaciones de mareos, Aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva. Combate la artritis y el reuma.





Chakras: Abre el chakra basal.

Afinidad con los signos: Aries, Géminis, Escorpio, Piscis.





JADE



COMPOSICIÓN QUÍMICA:

El jade es un silicato de hierro, aluminio y sodio, su coloración es generalmente de un verde bajo y opaco.

Hay piedras verdes como la malaquita que es un carbonato, puedes distinguirla poniendo una gota de ácido nítrico en su superficie, y si causa hervor te das cuenta de que es efectivamente un carbonato.

Hay otras piedras que con los crisoprasos (del género de los cuarzos), y su aspecto es más cristalino.

Jade es una denominación que reúne dos características. No se trata propiamente del nombre de un mineral. Estas características son el contenido mineral y la estructura. Jade denomina dos minerales, jadeíta y nefrita. Para poder ser denominado como jade los dos deben estar presentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. La jadeita forma sólo muy escasas veces verdaderos cristales.

La nefrita se encuentra en zonas esparcidas por todo el mundo y presenta en una gran variedad de colores. Aunque está disponible en gris, amarillo, rosa, azul, lavanda, rojo, blanco, marrón y negro, su color más popular es el clásico verde con el que la mayoría de la gente asocia esta piedra.

La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raros. El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos. Un remolino verde de jade en una piedra que normalmente es blanca se conoce en chino como “musgo en nieve” y se vende por sumas considerables.

En la china de la época neolítica se conocía con el nombre de “YU”.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:

El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios. 

Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión. 

Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones. 

En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas. 


Chakras: Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos. El verde es ideal para el chakra cuarto. 


Afinidad con los signos de:  Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario.



LARIMAR




COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Pectolita Azul.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:

El Larimar es el miembro más reciente de la familia de minerales llamados curativos:

Regula el sistema nervioso, el sistema hormonal y la glándula tiroides.

Actúa como potenciador del sistema inmunológico aumentando las defensas.

Incentiva el área cerebral que estimula la capacidad comunicativa.

Soporte de nuestra salud y bienestar general, preserva de la ansiedad, estrés y otras situaciones psicosomáticas.

El suave color azul de esta piedra centra y relaja frente a los cambios y altibajos a los que estamos continuamente expuestos. No es coincidencia que el Larimar haya aparecido justo en una época en que el mundo esta sufriendo importantes transformaciones que por supuesto nos afectan. Este mineral tranquiliza y aporta energía positiva. 

Tiene también la curiosa característica de incluir en sí mismo la fuerza de los cuatro elementos de la naturaleza.

Evoca el color del cielo (aire) que equilibra nuestra mente y espíritu.

Refleja el brillo del mar (agua) que rige nuestras emociones y sentimientos.

Representa al reino mineral (tierra) que nos hace prosperar y echar raíces, y Su origen volcánico es el fuego: la energía, acción y creatividad necesaria para sacar adelante cada día.

El Larimar ayuda a afrontar la vida con ilusión y armonía, y para beneficiarnos de sus propiedades, basta llevarlo cerca de la piel, como joya o colgante. (Te sorprenderá también su elegancia y extrema belleza). 

Una de las piedras de la espiritualidad, irradia amor, paz y tranquilidad. Si estas buscando a tu alma gemela, necesitas recuperarte de una relación fallida o de un trauma del corazón… El Larimar es tu mejor compañero!


Chakra:  El larimar armoniza nuestro organismo, está especialmente recomendada para el chakra del corazón, el de la garganta, tercer ojo y el de la coronilla.

Afinidad con los signos de: Piscis, también el signo del territorio al que pertenece.



TURQUESA



COMPOSICIÓN QUÍMICA:
Fosfato Hidratado de Aluminio y Cobre. De color Opaco va del azul claro a verde manzana.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:
La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras.
Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.
Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar.
Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.
Absorbe la energía negativa.
Ayuda haber el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor.
Purifica la sangre, indicada para tratamientos circulatorios. 
Aumenta la capacidad de la memoria. 


Chakras: Abre los chakras Tercero (Plexo solar), Cuarto (Corazón), Quinto (Garganta) y Sexto (Entrecejo).

Afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, Libra.





AGUAMARINA



COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Pertenece al grupo de los Berilos (Silicato de Aluminio de Berilo) Varia entre Incolora, amarillo, pálido, verde, rojo, rosa, azul.  De transparente a translúcida es una de las piedras que por su color son mas preciadas, por su rareza y gran belleza.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:
Es la piedra de los marineros y viajeros un amuleto muy utilizado por las personas con fobias y mareos a los viajes en barco o avión.




El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan.



Es una piedra que ayuda a la expresión y al dialogo de quien la lleva.  Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor.



Adecuada para los estados depresivos y melancólicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y stress. Nos produce paz y sosiego. Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.

Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.





Chakras: Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.



Afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.



AMBAR




COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Resina fosil de color naranja, blanco amarillento, amarillo miel, marrón.
Transparencia de translucido a transparente. 




PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. Solía llevarse como colgante. 
En el cuerpo favorece las funciones del aparato digestivos útil para combatir los tics nerviosos, los dolores de cabeza, las migrañas, las cefaleas, etc. también es bueno para la artrosis, las taquicardias y las palpitaciones.En forma de collar se utiliza para mitigar el bocio y el dolor de amígdalas.

Propiedades sanadoras: El ámbar ayuda en la recuperación de los tejidos del cuerpo y también transmuta la energía negativa y potencia la positiva para una mejor recuperación de las enfermedades. Esto puede entenderse aun mejor con la herida de un árbol, de donde nace el ámbar. Cuando un árbol sufre una herida, este produce una sustancia líquida que cubre esa zona para protegerlo y curar ese daño. Esa sustancia líquida se endurece, convirtiéndose en una resina de color, con ciertas características sanadoras y curativas, las cuales se traspasan al organismo si usamos el ámbar. Tanto es así, que en la antigüedad muchos llevaban colgada esta piedra para prevenir enfermedades reumáticas.  



Su color amarillo-dorado, que se relaciona con la energía del sol, ayuda a impregnar el cuerpo de energía y vitalidad, aliviando dolores y enfermedades. Potencia la salud y  elimina el estrés, a la vez que entrega fuerza y estabilidad al cuerpo y la mente.   



Ayuda a aclarar y despejar la mente, estimulando el intelecto. Es un gran antidepresivo, ya que mantiene un estado mental positivo.   



Amuleto famoso en los países nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos.

Su poder energético es tan alto que puede limpiar y sanar los chacras. 

Chakras:  Abre los chakras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar.


Afinidad con los signos de:  Libra, Cáncer, Virgo, Leo, Capricornio, Sagitario, Tauro, y acuario.





CIRCONITA CRISTAL



COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Óxido de circonio que se encuentra en la naturaleza formando parte de diversos minerales, los más importantes son badeleyita (ZrO2) y zircón (ZrSio4).

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:


Desarrolla la videncia, Elimina la confusión psíquica. Sustituto del Diamante se le atribuye el Poder de la Protección, Belleza, Amor, Paz, Energia Sexual, Curación, Aclara los pensamientos, indicado para la meditación. Es el símbolo de la lealtad. Combate el insomnio.

Energia: Proyectiva

Planeta:Sol

Elemento: Fuego

Metal Asociado: Oro


Afinidad con los signos de: Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.



CIRCONITA VERDE



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:


Utilizado para atraer la prosperidad y el dinero.


AMATISTA





COMPOSICIÓN QUÍMICA:
La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro. su formula es SiO2 Fe+3.



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y ESPIRITUALES:
la amatista es una hermosa piedra cuyo color puede variar desde el lavanda hasta el violeta rojizo. En gemoterapia son muy apreciadas sus propiedades espirituales.  Se puede encontrar con facilidad en Brasil y Canadá, países en los que despliega toda la intensidad y la magia de su color. En el marco de la gemoterapia, es reconocida como una de las piedras más eficaces para la meditación y de contenido sumamente espiritual, siendo habitual su combinación con el cuarzo rosa.

Dada su aparente propiedad para facilitar el auto control y para refrenar las pasiones, la piedra amatista era utilizada en el medioevo para confeccionar rosarios. Entre sus características principales, vale destacar que según los especialistas propicia la espiritualidad y genera sentimientos orientados hacia el amor puro y absoluto.

Siguiendo estos preceptos, el violeta que domina a la amatista sería un color ideal para la meditación y la introspección, recomendándose en consecuencia su utilización en consultorios médicos, academias, institutos, dormitorios y otras zonas destinadas a la lectura, el estudio, el trabajo intelectual en general y el descanso.

A su vez, calmaría los miedos y las grandes turbulencias emocionales, aconsejándose también su uso contra el insomnio, por ejemplo colocándola bajo la almohada o debajo de la cama. Teniendo en cuenta su alto potencial energético, los expertos también creen positivo tener una amatista en algún rincón especial de nuestra casa.

En el campo de la salud, la amatista es utilizada en tratamientos de gemoterapia para fortalecer el sistema endocrino, ya que estimularía la producción de hormonas. Además, se la aplica para mejorar el sistema inmunológico, dado que favorecería las condiciones de defensa y limpieza del organismo. Por otra parte, también se la usa para aliviar los dolores reumáticos, incorporándola diez minutos al día sobre la zona afectada. Para potenciar el tratamiento, la persona debe estar acostada y relajada.

Energía: Receptiva.

Planeta: Júpiter y Neptuno.

Elemento: Agua.

Deidades: Baco, Dionisio, Diana, Grannios, Gwyddion, Cevihfionn.

Metal asociado: Bronce.

Poderes: sueños, meditación, superación de alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra ladrones, corage, felicidad.

Piedras asociadas: Zafiro.

Chakras: Tercer ojo.


Afinidad con los signos del zodiaco: Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis.

3 comentarios:

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.