Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

QUE ES LA LIBIDO Y COMO AUMENTARLA




Disminuye el cansancio y fatiga; Aumenta la energía y la sensación de vitalidad o bienestar; Aumento del deseo sexual (líbido); Ayuda a corregir la disfunción eréctil; Trastornos sexuales en mujeres postmenopáusicas.



La Libido

ó deseo sexual, es un impulso individual que tiene relación con complejos sistemas hormonales y reacciones químicas que generan respuestas del sistema nervioso simpático y parasimpático.

Esta carga de energía vital ligada al sexo que no solo constituye la base del instinto sexual y condiciona el origen y la satisfacción del mismo, sino que se manifiesta en las formas más nobles y sublimizadas del amor, que nada tienen que ver con la conjunción carnal.

La falta de interés por el sexo o, por el contrario el exagerado deseo sexual, son dos disfunciones que no permiten una vida sexual satisfactoria y conduce en muchas ocasiones a crisis de pareja.

Deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varías manifestaciones de la actividad psíquica. Surge de manera espontanea ante determinados estímulos externos (visuales, táctiles, olfativos, auditivos o gustativos) ó internos como las fantasías sexuales y nos conduce a buscar actividades sexuales y a ser receptivos  al placer que estas nos producen.

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad McGill y la Universidad Concordia, ambas de Canadá, determinó que el desequilibrio hormonal, la mala alimentación y el dolor de cabeza suelen ser algunos de los causantes de la disminución de la libido.

En medicina se aplica para designar específicamente el deseo sexual. La mayoría de los médicos y psiquiatras consideran que un nivel de libido inferior a lo «normal» representa una patología, y recomiendan que se tomen medidas.

El criterio que más comúnmente se aplica es el de atribuir la disminución de la libido al algún trastorno emocional, considerándola con frecuencia un síntoma de cuadros o trastornos afectivos de corte depresivo.

Libido es también un concepto descrito por el psicoanalista Sigmund Freud. Se refiere a la energía vital general de la persona.  La mente es un sistema que se autorregula gracias a la lucha entre tendencias o instancias opuestas: se trata de fuerzas o pulsiones ("energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se descarga al conseguirlo"). A esta dialéctica interna de la psique se la llama libido.

Desde la óptica freudiana (psicoanálisis), el libido es el afecto que se encuentra ligado a determinada pulsión: en el primer marco teórico (hasta 1914), la energía de las pulsiones sexuales; en el segundo marco teórico (hasta 1920), la energía tanto de las pulsiones sexuales como de las pulsiones yoicas; y en el tercer marco teórico, este término es transformado en Eros.

Si bien los trabajos iniciales de Freud la definieron desde un punto de vista únicamente sexual, sus últimas obras reconsideraron este concepto y lo ampliaron, aplicándolo no sólo a ese ámbito, sino también a la energía productiva y vital de todo ser humano (véase Eros y Tánatos).

Tal y como se puede hallar en las obras del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, se trataría de una “energía psíquica indiferenciada”, el "elan vital de Bergson", no atada a un sustrato biologicista (Freud), y que en sí misma, su definición, constituyó uno de los resortes en la ruptura de ambos autores.


Recomendaciones para aumentar tu Libido
  • Actividad mental positiva.  Las personas que confían en sí mismas se sientes más atractivas sexualmente para sus parejas.
  • Comunicación.  Es importante hablar con la pareja para saber que siente y que desea.
  • Alimentación. Con el transcurso del tiempo, la libido tiende a disminuir por una producción menor de hormonas, por otro lado los cambios externos que propician que el deseo sexual se pierda es la alimentación.
    Una alimentación inteligente puede compensar esos desequilibrios. Por eso se detalla una lista de alimentos que, por distintos motivos, se convierten en fuertes "estimulantes": Una dieta saludable también contribuye a incrementar la libido.  Los alimentos considerados afrodisiacos producen estados de ánimo positivos, dan energía y liberan endorfinas.
    1) Las ostras: es uno de los alimentos muy vinculados el deseo sexual ya que elevan la libido, y eso se debe a que contienen una alta concentración de ácido omega 3 mejorando la circulación y proporcionado una mejor erección.

    2) Almendras: mercede a su alto contenido de zinc, mejora el esperma, en cuanto a los altos niveles de magnesio otorgan una mayor relajación.

    3) Cacao: no sólo su sabor es delicioso sino además efectivo ya que aumenta los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina en el cerebro, llegando a producir una sensación de sensualidad y enamoramiento.

    4) Manzana: al consumirla ingerimos un antioxidante -flavonoides- que ofrece varios beneficios a la salud, proporcionando control en síntomas de la prostatitis o cistitis durante el coito.

    5) Salmón: al igual que el atún, previene la formación de colesterol y mejora la circulación en el cuerpo, gracias a los ácidos grasos omega-5. (No se recomienda para hombres con antecedente de cáncer de próstata).

    6) Vino tinto: es la preferida de muchas parejas para esos encuentros sexuales, ya que contiene cuarcetín que produce una respuesta positiva; en la mujer aumenta el deseo y la lubricación.

    7) Café: una de las bebidas que mejora la función en vasos sanguíneos, activa la presión arterial y limpia las arterias; en las mujeres estimula el área del cerebro que provoca la excitación.

    8) Sandía: además de fresca proporciona una mejor circulación que es esencial para la vitalidad y la sexualidad, ya que contiene el antioxidante citrulina y un aminoácido no proteico.

    9) El ajo: pese a ser uno de los condimentos menos deseados por su fuerte e impregannte aroma, es utilizado para prevenir la hipertensión, el colesterol y las enfermedades cardíacas, ya que posee propiedades anticoagulantes que brindan una mejor circulación.
  •  Terapia sexual.  Acudir a la consulta de profesionales especializados ayuda.
  • Hábitos saludables.  Evitar sustancias tóxicas y bebidas alcoholicas. Estas aceleran el proceso de disminución de la libido.
  • Estimulantes ambientales.  iluminación, musica, masajes, velas esencias, pueden ayudar en los momentos de intimidad y encienden la pasión.
  • Terapias alternativas.  La homeopatía y las terapias alternativas son de utilidad y ayuda cuando existen problemas de disminución o aumento del deseo.


AUMENTO DE TESTOSTERONA 
  • Disminuye el cansancio y fatiga.
  • Aumenta la energía y la sensación de
  • vitalidad o bienestar.
  • Depresión, ansiedad, irritabilidad.
  • Aumento de la masa y la fuerza muscular.
  • Regeneración de vello facial y corporal
  • Ayuda en la concentración y memoria.
  • Disminución de la resistencia a la insulina.
  • Aumento de la densidad ósea.
  • Aumento del deseo sexual (líbido)
  • Ayuda a corregir la disfunción eréctil.
  • Trastornos sexuales en mujeres postmenopáusicas.

El tríbulus 

Es un suplemento nutricional natural, no hormonal. Se obtiene de la planta medicinal tríbulus terrestris. Esta planta medicinal crece en Hawai, Europa del Este, India y África, donde se usa desde hace siglos para tratar diferentes tipos de enfermedades: pérdida muscular, disminución de la libido, impotencia, infertilidad, edemas, problemas del hígado, enfermedades renales, problemas cardíacos y muchas otras más.

Estudios han mostrado que tomando tríbulus se aumenta el nivel de testosterona producida por el cuerpo en más de un 50 por ciento. Por eso se
llama al tríbulus el «estimulador» de testosterona. A diferencia de la DHEA y
la androstendiona, el tríbulus aumenta el nivel de testosterona estimulando la
liberación de la (hormona luteinizante) LH.

Para los atletas, los efectos son el crecimiento de la masa muscular, el aumento de la fuerza física y períodos más cortos de recuperación y convalecencia después de lesiones, los que unidos al efecto diurético de la testosterona, les permite conseguir y mantener una figura atlética. El Tríbulus es la mejor alternativa natural a los anabolizantes sintéticos en su mayoría ilegales,  porque es lo más parecido a ellos en cuanto a sus efectos, con la gran diferencia de que el Tríbulus no tiene efectos secundarios tóxicos.


Otras

Consecuencias positivas del tríbulus, ademas del aumento del nivel de testosterona, tambien aporta un mejor estado en general y también anímico, y una reducción del nivel de colesterol.

El tríbulus demostró ser un producto muy eficaz para aumentar la energía y resistencia en actividades deportivas. Actúa directamente sobre las fibras musculares y aumenta también el nivel de testosterona, pero a diferencia de los esteroides anabólicos no tiene ningún efecto secundario y también en cuanto a su seguridad, ha demostrado ser absolutamente seguro. 

El tríbulus reduce además la tensión arterial, equilibra el nivel de sodio, tiene un efecto positivo en los líquidos de los tejidos y hace que el cuerpo sea menos sensible al dolor. Por estas razones, el tríbulus es un importante suplemento nutricional para deportistas olímpicos.


Fuentes: Laboratorios nale, Hernan Silva Silva, Medicina Legal y Psiquiatría Forense Ed. Jurídica de Chile; Segatore Luigi, Poli Gianangelo; Diccionario médico Teide, Editorial Teide; Quijano Peñuela Jorge Eliécer; Ciento cincuenta años del natalicio de Sigmund Freud; Pensando Psicología. lacapital.com


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.