Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Alimentos Diuréticos


Alimentos Diuréticos


Los alimentos diuréticos los podemos utilizar para bajar volumen corporal, ya que estimulan el funcionamiento de los riñones, con la expulsión de toxinas y sales minerales a través de la orina. No tienen grasa, aportan pocas calorías y abastecen a tu cuerpo de vitaminas, minerales, agua y fibra. Por lo que tienen además del efecto diurético, un efecto saciante y depurativo.


En ocasiones el exceso de “michelines” no es causado por la grasa sino por el volumen. Muchas personas padecen de retención de líquidos, estreñimiento, gases, … que provocan un exceso de volumen.


¿Qué hacer en estos casos?

Beber más agua
Reducir la ingesta de grasas
Disminuir al máximo el uso de la sal
Consumir alimentos diuréticos
Ayudarte con un suplemento natural. 

En Laboratorios Nale le ofrecemos una linea de productos de excelente calidad que te ayudara a eliminar exceso de volumen, retención de liquidos y otras anomalias.


El mayor diurético es el agua. Si quieres evitar tener problemas de retención de líquidos debes beber más agua al día para estimular la función renal y depurar el organismo para un mayor bienestar general. No te excedas porque entonces estarás sobre-esforzando a los riñones. Existe el tópico de aconsejar tomar 2 o 3 litros al día. Pues no es recomendable porque cada cuerpo es diferente. Los extremos no son buenos.
Los suplementos naturales actúan contra la retención de líquidos, estimulando la función de los riñones, disminuyendo de esta forma la inflamación y la hinchazón.


Que Alimentos son Diuréticos:


Sandía
Esta fruta tan rica contiene gran porcentaje de agua, vitaminas, hierro, potasio, manganeso, calcio, fósforo, magnesio,…
Como tiene una gran cantidad de agua estimula la eliminación de líquidos. También, contiene potasio que contrarresta el sodio y aumenta la micción.

Alcachofa
Favorece la eliminación de líquidos del nuestro cuerpo, protege el hígado, reduce el colesterol en sangre y tiene un efecto antidiabético. Por otro lado, podemos decir que en un estudio reciente han demostrado que previene ciertos tipos de cáncer. Los romanos ya conocían sus propiedades diuréticas. Hoy se sabe que puede ayudar al funcionamiento de los riñones, al tiempo que proporciona al organismo vitaminas y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

Té verde
Gracias a su contenido de cafeína, aunque más bajo que en el café regular, el fabuloso té verde promueve la pérdida de los líquidos que le sobran al organismo.

Vinagre de manzana
Este ayuda a equilibrar el potasio, un mineral que muchas veces se ve afectado por los régimenes diuréticos.

Tomate
Además de tener saludables compuestos, como la vitamina C, comer tomates promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluídos y toxinas del cuerpo.

Perejil
Si bien durante mucho tiempo ha sido usado sólo de forma decorativa en los platos, la verdad es que las propiedades diuréticas del perejil son magníficas. Se pueden beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales; de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios.

Espárragos
Los espárragos poseen componentes específicos perfectos para estimular el buen funcionamiento de los riñones, y así, perder el peso acumulado por efectos del exceso de agua en el cuerpo. Conoce más beneficios de los espárragos para la salud.

Arándanos
Se sabe que ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, comunes en las mujeres, porque al mantener la función de deshecho de toxinas, impide la formación de ambientes necesarios para la reproducción de microorganismos nocivos. Además, es uno de los mejores alimentos antioxidantes.

Avena
A pesar de que se le conoce para controlar el colesterol en la sangre, también es cierto que reduce edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos.



Papaya

La papaya madura es una fruta deliciosa y sus propiedades son muchas, en su mayor parte está compuesta por agua (más de un 90%), por lo que no debe preocuparnos el si nos va a hacer engordar o no. Su riqueza en vitaminas ( Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B1 y B2) y fibra la hace una candidata ideal para que se convierta en una fruta dentro de nuestra dieta diaria, aunque esta fruta crece en climas tropicales, hoy en día la podemos encontrar en casi cualquier mercado. La papaya también nos aporta Calcio, Ácido fólico, Niacina, Fósforo, Potasio, Sodio, Hidratos de carbono y magnesio que resultan de gran importancia para nuestro organismo. Y otra de sus ventajas es que tan solo nos aporta 45 calorías por cada 100 gramos de papaya.

La papaya de forma natural y gracias a su contenido en fibra resulta también ser un laxante suave muy recomendable, incluso cuando queremos hacer dieta para perder peso. La papaya resulta ser muy beneficiosa también para personas que sufren una digestión pesada, ya que es considerada como un alimento con propiedades digestivas. Este resultado se obtiene gracias a la papaína, esta enzima es capaz de descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos. La carpaína es un alcaloide que se encuentra en la papaya de la misma forma que la papaína, pero en este caso actúa sobre el líquido biliar. Este efecto conjunto de la papaína y la carpaína, ayudan a digerir mejor los alimentos y a quemar grasas. El efecto positivo de la papaína resulta de utilidad en caso de colitis, gastroenteritis, parásitos o acidez de estómago.Las peras



Pera

Es diurética, astringente, antiinflamatoria y eficaz en trastornos digestivos y purificadora de la sangre. Una pieza de pera aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente (rica en taninos).
La pera es una buena fuente de fibra soluble. La fibra soluble no sólo actúa como regulador de la función intestinal sino que además ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el colesterol.





Otros alimentos:
uvas
piña
manzanas
pera
melón
platáno
kiwi
apio
remolacha
coles de Bruselas
col
zanahorias
hinojo
rábano
lechuga
ortiga
pepino

¡Te animamos a incluirlos en tu dieta diaria!



Fuente: www.vivirsalud.com, www.tuotromedico.com, Laboratorios Nale.


Aviso


La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 


Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.


Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.