Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

Piedras Naturales, su Influencia con el Mes y sus Propiedades


Tienda online



ENERO: GRANATE
Activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.  Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.

Propiedades curativas: 
Sobre el segundo chacra previene desórdenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos. También se utiliza para tratamientos de inflamaciones cutáneas, granos, etc. Disturbios emocionales, esclerosis, reumatismo y artrosis. Retrasa el proceso de envejecimiento y regenera los tejidos y la piel. Por el rojo de su color, es recomendada para la activación circulatoria, anemias y problemas inmunológicos.

Es el símbolo del amor, la lealtad, la devoción y la amistad verdadera. Se la denomina la piedra del valor porque proporciona fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual. Es muy popular debido a su función protectora. En meditación se lo utiliza en cualquier chakra, pero especialmente en el sacro ya que activa el apetito sexual, dinamiza la imaginación y favorece la creatividad Otorga perseverancia y determinación.

Es conocida como la "piedra de la salud", ayudando a transformar la energía negativa a un estado más positivo. Nos ayuda a ampliar la conciencia y se manifiestan los cambios necesarios. Nos ayuda con el compromiso, a nosotros mismos, los demás y con un propósito. Es útil en estados de ánimo de abandono, que nos ayuda a darnos cuenta de que dejar de lado los sentimientos que nos permiten sentirnos frescos y libres. Ayuda a equilibrar el campo energético, permitiendo el flujo correcto de la energía fluya a través de nosotros en el momento adecuado. 

Indicada para: Depresión, reumatismo y artritis. Levanta el ánimo.

Signos afines: Acuario, Piscis y Sagitario.




FEBRERO: AMATISTA

La tradición dice que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima una amatista, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.

Las vibraciones de la amatista calman los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu, aumentan el coraje y agudizan la intuición. Asimismo se la considera un amparo inmejorable para los viajeros porque los protege de posibles robos y aleja los daños o peligros de todo tipo. También se utiliza para mejorar la memoria, aliviar dolores de cabeza y, en especial, se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o las adicciones.

Indicada para: Cabeza (cuero cabelludo, cabello, dolores de cabeza, ojos); glándula pituitaria. Regula el nivel de azúcar en la sangre.

Signos afines: Aries, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario, Piscis.



MARZO: AGUAMARINA

El zodiaco, mito y leyenda del Aguamarina

De acuerdo con la saga, la aguamarina se originó en el cofre del tesoro de las fabulosas sirenas, y, desde los tiempos antiguos, ha sido considerada como la piedra de la suerte de marineros. Aguamarina es la piedra natal para aquellos nacidos en marzo. En la antigüedad, así como en la edad media la gente creía que el cosmos es reflejado en las piedras preciosas. No es una sorpresa que Aguamarina sea asignado al planeta Neptuno. El movimiento esotérico reavivó la antigua creencia y la industria joyera la hizo otra herramienta de marketing para promover determinadas gemas. 

Los poderes curativos de las gemas siguen siendo una cuestión controvertida, pero se mencionan durante siglos por los curanderos, chamanes y hombres de medicina. Si es un expediente de hechos o un efecto placebo no importa, si ayuda. Lo más seguro es el uso de las piedras preciosas en contacto con la piel en la parte problemática del cuerpo. 

Indicada para: Sistema inmunológico; corazón; nódulos linfáticos, artritis, inflamación de los ojos, dolor de garganta y venas varices.

Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.



ABRIL: DIAMANTE

El nombre del diamante viene del griego «adamas» que significa «indomable». Es el más duro de los minerales y la leyenda dice que fue encontrado por primera vez en el estuche médico de un chamán africano. Está constituido de carbono puro y es de una claridad extraordinaria, su indicio de refracción es muy elevado.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
Tal y como es su apariencia, su acción energética también es llevada sobre la claridad. Contribuye a la claridad del espíritu y favorece la libertad de pensamiento y de acción. No se puede olvidar el hecho de que quien lo lleva le ayuda a disminuir estados depresivos ya que ayuda a pensar y a ver las relaciones entre las cosas de manera clara. Favorece la curación de los órganos vinculadas al pensamiento y contribuye a la purificación de todo el cuerpo. O bien se lleva como joya, o bien es puesto en la frente para incrementar la reflexión. Además, aumenta el poder de todas las piedras.


Indicada para: Transición, clarividencia pensamientos, actitudes, Intensifica fuerzas y debilidades.

Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Virgo, Libra, Escorpio,
Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



MAYO: ESMERALDA


La esmeralda simboliza abundancia, un buen equilibrador emocional, purifica el espíritu, actúa como estabilizador y tranquilizante interno. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante. Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.
Se utiliza para abrir el tercer ojo. Adecuada para los que sufren miedos y angustias.

Indicada para: Para el tratamiento de colitis, problemas de estomago, problema ocular, del corazón, del sistema nervioso y del páncreas, Vista, sistema respiratorio, nódulos linfáticos, regulación del azúcar en la sangre. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.

Signos afines: Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario, Libra.



JUNIO: PERLA


Las primeras noticias escritas sobre el valor de la perla las encontramos en el Shu King, un libro chino que data del siglo 23 a.C. En el que el escriba hizo notar con desprecio que un rey de menor rango había enviado como tributo “cadenas de perlas no muy redondas”. Los chinos también utilizaban las perlas con fines medicinales para curar los males que afectaban al ojo, los problemas de corazón, la indigestión, la fiebre y las hemorragias. El polvo de perla sigue siendo todavía popular en China como blanqueador de la piel y como cosmético. En India, se creía que las perlas proporcionaban paz espiritual a la mente y fortalecían el cuerpo y el alma. Los europeos pensaban que al tragar una perla entera o en polvo se curaban los asuntos de la mente y del corazón, y se fortalecían los nervios.

La Perla simboliza lágrimas, pero también el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma y la fidelidad. No se recomienda regalar un anillo o alianza con perlas, ya que podría producir dolor debido a un rompimiento. Por el contrario, el collar infunde energía, siempre y cuando las perlas estén en número impar. 

En la antigüedad, los babilonios, persas, egipcios, chinos y romanos manifestaron gran aprecio por las perlas.

Éstos últimos, incluso, llevaron a la verdadera extravagancia adornando con ellas sus calzados y sus muebles. Tal vez no se trataba de un simple capricho sino de una creencia antigua que señalaba que las perlas preservan de la envidia y el mal de ojo.

Los griegos atribuyeron a la perla, también, la virtud de fortalecer el corazón y confortar el espíritu. En la antigua creencia china, las perlas caían del cielo cuando los dragones peleaban entre las nubes como durante las tormentas y, por ello, se relaciona con las gotas de lluvia.

En la antigua religión sajona, se creía que las perlas eran lágrimas congeladas de Freya. En la Edad Media se extendió la creencia de que procedían de la solidificación de las lágrimas de los inocentes y decayó su prestigio, que recobraron a partir del Renacimiento en que se vio en ellas un elemento de buena suerte. 

En la actualidad, a lo largo del Pacífico Sur, los nadadores y buceadores usan las perlas como protección mágica contra el ataque de tiburones. También protege la casa contra el fuego.

Algunos creen que la novia que las lleve en el collar o el vestido el día de su boda será desgraciada, sin embargo, puestas bajo la almohada de la esposa remedian su esterilidad si la padeciere.

Para atraer la suerte o la buena fortuna en general, se debe engarzar perlas alrededor de un rubí.

Indicada para: Ayuda a regular los fluidos corporales y reducir el acaloramiento.

Signos afines: Aries, Capricornio, Libra y Géminis.



JULIO: CORNALINA Y RUBÍ


 Cornalina: 

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Poderes: Protección, paz, elocuencia, curación, coraje, energía sexual. Es la piedra del equilibrio, de la paz del espíritu, la que aleja la cólera y las fuerzas agresivas.

Acción Psíquica: Mejora estados de depresión espiritual con llanto y tristeza; también es muy buena ante los sentimientos de celos y sospechas enfermizas. Corrige los estados de indiferencia total, de carácter rígido consigo mismo. Ayuda en determinados casos de alteraciones psicológicas en las que se observa gran agitación y locuacidad. Es un calmante poderoso cuando los ánimos se alteran, facilitando los contactos amistosos y favorece el desarrollo de la inteligencia, especialmente en chicos con problemas de aprendizaje o fijación de conceptos.

Acción Emotiva: Ayuda a aceptar emocionalmente la realidad, otorgando mayor confianza en si mismo, posibilitando de esta manera superar adversidades y tomar las cosas con mayor madurez.

Acción Energética: Corrige los excesos de energía y su vibración permite trabajar sobre el Centro (Base) Inferior, con el que tiene mayor afinidad, para lograr un mejor caudal energético, actuando de los planos inferiores hacia arriba.

Su efecto es la dispersión.

Usos mágicos: La cornalina, una forma roja de la calcedonia, se llevaba en la mano en el antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Aún se usa para promover la paz y la armonía, y para disipar la depresión.

Esta piedra la usan el vergonzoso y el tímido para estimular su valor; es una piedra excelente para llevar o usar cuando se habla en público; uno de los temores más comunes en el mundo moderno.

Fortalece la voz, proporciona confianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador; en general se usa en el cuello o en un anillo para éstos propósitos.

También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos, y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas.

Se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos y para otorgar paciencia.

Indicada para: Sistemas reproductivo y circulatorio; artritis, dolores menstruales, riñones. Favorece la solución de los problemas estomacales originados por la excesiva tensión energética en la zona del Plexo Solar.



Rubí:

Nombre popular: Carbúnculo.

Energía: Proyectiva.

Elemento:Fuego.

Deidades: Buda, Krisna (que no debe confundirse con la expresión moderna de la reverencia centrada en Krisna).


Poderes: Riqueza, protección, poder, alegría, prevención de pesadillas.


Incompatibilidad:Jade, Ópalo, Piedra de luna.


Símbolo del amor apasionado

Esta piedra fue considerada la ofrenda más perfecta a Buda en la China, y a Krisna en la India.Una creencia que se sostiene ampliamente: soñar con rubíes indica un éxito venidero en los negocios o asuntos de dinero.
Si el sueño lo tiene un jardinero o un granjero, el rubí denota una buena cosecha.

Esta piedra es una de las muchas de la cual se piensa, que se pone oscura cuando el peligro o la negatividad se acercan a quien lo lleva, o cuando amenaza una enfermedad.
No se ha determinado si esto se veía psíquicamente, era un símbolo, o un cambio real en el color o la claridad de la piedra, pero probablemente fuera un fenómeno psíquico.En este sentido, el rubí puede usarse como una herramienta para vislumbrar el futuro, como sucede con la gran mayoría de las piedras transparentes.


Esta bellísima piedra preciosa perdió en los últimos años parte de la popularidad que siempre tuvo.
Su utilización masiva determinó que fuera depreciada y que se la considerara vulgar.


Afortunadamente, en la última década se ha producido un resurgimiento y los grandes joyeros la han rescatado del olvido mediante modernísimos engarces que permiten disfrutar toda su belleza.

Indicada para: Infecciones, colesterol, coágulos en la sangre, limpieza, menstruación, impotencia. Estimula la circulación.

Signos afines: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro, Acuario




AGOSTO: PERIDOTO


Energía:Receptiva

Planeta:Venus


Elemento: tierra


Usos mágicos: Amor, protección, salud, riqueza, sueño, bienestar, propósito espiritual.

El peridoto protege contra los hechizos, los terrores nocturnos y las ilusiones, así como también del universalmente temido mal de ojo o ataque psíquico inconsciente. Se asocia con el sol y también con Venus. Esta piedra se usa tanto para atraer el amor, como para calmar una ira feroz.

Disipa las emociones negativas, se usa en conjuros para atraer las riquezas.
Protege el aura. Este cristal visionario te ayuda a entender tu destino y tu propósito espiritual. Es particularmente útil para los sanadores, alivia los celos, potencia la confianza y la asertividad, mejora enormemente las relaciones, con la ayuda del peridoto puedes admitir tus propios errores. Facilita el funcionamiento del corazón, el timo, los pulmones, la vesícula biliar, el bazo, el tracto intestinal y las ulceras, fortalece los ojos.

El peridoto con el citaron, se le asocia con el dinero y las buenas oportunidades. Se recomienda poner piedras de peridoto junto con citrinos en la caja registradora si tienes un negocio o llevarla en la cartera o bolso para atraer el dinero. El peridoto se usa para la limpieza interior en caso de enfermedad, para promover la regeneracion y la salud.Indicada para: Proporciona tonicidad al cuerpo y a la mente. Reduce el estrés
y estimula la mente. Anti-toxinas.

Signos afines:  Libra, Virgo y Escorpio.




SEPTIEMBRE: ZAFIRO

Se habla del Zafiro como cristal de gran sabiduría, felicidad, verdad y justicia, alinea los planos físico, mental emocional y espiritual equilibrando el organismo. Expande la consciencia cósmica, ayuda en nuestro camino personal, para poder seguirlo fielmente, se la relaciona con la belleza, y cada color de zafiro tiene unas propiedades específicas

Sube el estado de ánimo, fortalece la voluntad.

Libera de los pensamientos no deseados, aporta paz y serenidad, eliminando la depresión y la frustración, facilita la expresión y la creatividad si se pone sobre el cuello.

Ayuda a centrar la mente, la atención y libera la tensión mental.

Disuelve la confusión espiritual, es muy apropiado para encontrar sabiduría y conocimientos superiores, para conocer mejor el yo interno.

Mejora la meditación,facilitando la entrada en estado alfa; los yoguis y los sanadores de fe lo utilizan por sus características.

Atrae abundancia, y prosperidad económica, por lo que se la conoce también como la piedra de los hombres de negocios.

Indicado para: Reducir la inflamación, fiebres, sangrado de nariz, problemas de oído, quemaduras. Alivia jaquecas y a los órganos que tienen una sobrecarga funcional y energética, regula las glándulas del sistema endocrino, y alivia el sistema muscular, evitando calambres. Indicado para personas que padecen ciática, reuma, osteoporosis, problemas de piel, asma, aporta elasticidad a venas y arterias, mejorando tensión, hemorragias, hemorroides, desórdenes sanguíneos,alivia la senilidad prematura y limpia los ojos.

Indicada para personas que desarrollen actividad de tipo mental o de sanación a cualquier nivel.

Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, 
Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.




OCTUBRE: TURMALINA Y OPALOS



Turmalina:
Psicológicamente ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, llevando hacia lo más profundo, fomentando la autoconfianza y reduciendo el miedo. Disipa los sentimientos victimistas atrayendo tolerancia, compasión e inspiración.
Es una gran sanadora mental, equilibrando los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro y transmutando los patrones de pensamiento negativos en positivos. 

Indicado para: Alivia los desórdenes mentales, tiene una fuerte influencia protectora.  Ayuda en casos de paranoia, dislexia, mejora la coordinación y la asimilación de la información codificada que parte del cerebro al resto del organismo.




Opalo:


El Zodiaco, Mito y Leyenda del Ópalo
El nombre de ópalo fue probablemente derivado del sánscrito "Upala", que significa "piedra valiosa". Esta fue la causa más probable para el término griego "opallios", que se traduce como "cambio de color". En los días de la antigüedad romana existía una denominada "opalus" o una "piedra de varios elementos."

Plinio, el autor romano famoso, llamó ópalo una piedra preciosa que combina las mejores características posibles de los más bellos de las piedras preciosas: el lindo brillo Almandino, el púrpura brillante de Amatista, el amarillo dorado de Topacio, y el azul profundo del Zafiro " así que todos los colores brillan y destellan juntos en una bella combinación ".

Según las leyendas de los aborígenes australianos, el creador llegó a la Tierra en un arco iris, con el fin de llevar el mensaje de paz a todos los seres humanos. Y en el mismo lugar, cuando su pie tocó el suelo, las piedras se revivieron y empezaron a destellar en todos los colores del arco iris. Ese fue el nacimiento de los ópalos.

Por siglos, la gente ha creído en el poder curativo del Ópalo. Se dice es capaz de resolver las depresiones y ayudar a su portador a encontrar el amor verdadero y real.
Ópalo es una piedra natal para aquellos que nacieron en octubre.

Indicado para: Reforzar la intuición; inspira autoestima y da satisfacción.

Signos afines: Géminis, Cáncer, Acuario, Sagitario, Aries




NOVIEMBRE: CITRINO Y TOPACIO

Citrino:

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:

Es una piedra dinámica que da inspiración, alegría de vivir y el deseo de cambio. Gracias a ella, se es abierto a la vida ya que ayuda a superar los estados depresivos y contribuye a enfrentar la vida valientemente y de manera constructiva. Hace brillar el sol en la vida. En el aspecto físico, su acción depuradora ayuda a eliminar por ejemplo los sustancias pesadas o los excedentes de los medicamentos ya que aumenta la actividad del hígado. También disminuye los problemas dermatológicos. Puede ser utilizado bajo todas las formas pero es más eficaz como elixir.

En el aspecto físico, tiene una acción depuradora, la cual se encuentra también en el ámbito espiritual. El que se encuentra en buena salud en su mediana edad enfrenta positivamente la vida.


Indicado para: Desarrollar la lucidez, calmar el pensamiento y estimular la
intuición. Facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz 
en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.

Signos afines: Aries



Topacio:

Es ampliamente extendido el uso de topacios en joyería y actualmente también tienen aplicaciones en el campo de la gemoterapia. A esta gema se le otorga la facultad de activar la creatividad, el sentido artístico, estético y el ingenio. Se considera que aumenta la autovaloración y el autoestima. El topacio es una gema muy potente que activa la voluntad, provoca entusiasmo, optimismo y confianza en las capacidades personales. Su acción se percibe especialmente en el área social y creativa. Es calmante, apaciguador y tranquilizante.



DICIEMBRE: CIRCONIO Y TURQUESA

Circonio: 

Desarrolla la videncia, Elimina la confusión psíquica, Símbolo de pureza e inocencia. 

Indicado contra insomnio por su color cristalino trasmite serenidad y calma. Aporta prosperidad y sabiduría.

Signos afines: Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.



Turquesa: 

Energía: Receptiva.

Planeta: Venus, Neptuno.

Elemento: Tierra.

Deidades: Hator, El gran espíritu, Luach Lurgann.

Metal asociado: Oro, cobre.

Poderes: Protección, coraje, dinero, amor, amistad, suerte.

Inspira amistad y lealtad. Poderoso protector contra todo agente contaminante.

Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio,
Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.