Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA GRAVIOLA Ó GUANABANA UNA RICA FRUTA ÉXOTICA Y BENEFICIOSA PARA LA SALUD



La Annona muricata, guanábana o graviola, es un árbol de hoja perenne. Solo mueren una parte de las hojas cada año y otras, las más jóvenes, permanecen en la planta y se unen a las nuevas que brotan cada primavera, de manera que el periodo vital de cada hoja puede durar varios años (si cada hoja dura más de dos años, se dice que la hoja es perenne) y la copa nunca aparece desnuda. 

Este Árbol frutal es nativo del Caribe, México y Sudamérica. Su fruto es verde oscuro, con espinas (o cerdas) y de forma Ovalada pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo, con una textura firme moderadamente. La carne es jugosa, ácida dulce, de color blanquecino y aromática. La guanábana o graviola es una fruta que está estrechamente relacionada con la chirimoya y se vende de forma común en el mercado. En la gastronomía es muy utilizada para hacer bebidas y sorbetes aunque levemente de ácido agrio, es agradable al paladar.


La Medicina y la Graviola van de la mano, todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.


Beneficios nutricionales

Entre sus cualidades nutricionales debemos destacar las altas cantidades de vitamina C que nos aporta y que nos ayuda a mantener unos buenos niveles de antioxidantes, además de conseguir reforzar nuestras defensas al máximo. La vitamina C ayuda a mantener más jóvenes los tejidos de nuestro cuerpo, pues nos ayuda a conservar la elasticidad de los mismos mediante la fijación y producción de colágeno.

A esto hay que sumar las cantidades de proteínas que contiene esta fruta, y que son muy valoradas a la hora de conseguir una buena nutrición muscular. Es una de las frutas que nos ofrece más cantidad de este nutriente, por lo que es muy recomendable su ingesta para las personas que practican deporte o que tienen una actividad muscular elevada, ya que nos ayudará a reponer las fibras musculares después de llevar a cabo el ejercicio.

Junto a esto no debemos olvidar el aporte mineral que nos ofrece esta fruta, ya que nos ofrece grandes cantidades de hierro, fósforo, potasio, magnesio y sodio. Todos ellos necesarios a la hora de mantener una correcta salud. Estos nutrientes nos ayudarán a mantener unos correctos niveles minerales en el organismo, consiguiendo establecer las cantidades necesarias de electrolitos.


Cualidades medicinales

La guanábana es una fruta a la que se le atribuyen una serie de cualidades medicinales. Una de las principales es que se considera un potente regulador de las distintas funciones del organismo, ya que ayuda a combatir la hipertensión, es una potente defensa a la hora de combatir los resfriados y enfermedades respiratorias varias, así como nos sirve de ayuda a la hora de depurar el hígado y mantener una correcta salud de este, además de regular los niveles de azúcar en sangre, algo muy beneficioso para las personas que padecen diabetes.

Sobre todo, por lo que se ha considerado siempre a esta fruta es por sus cualidades a la hora de prevenir la aparición del cáncer. Se considera un protector natural de las células del organismo. Por eso es muy considerado en la dieta de muchos países. A pesar de todo no debemos olvidar que se trata de una fruta apetecible, sabrosa y llena de un sinfín de cualidades que nos ayudarán a mejorar nuestra salud sin darnos cuenta.

La Graviola es la planta anticancerígena más poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.
Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.
Impresionante miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.


¿La Graviola Cura el Cancer?

Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Monotetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto.

Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostáticos. Las Acetogeninas que contiene la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterápico). 

Se comprobó que es 10.000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el sistema inmunológico. Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto-Terapia o Radioterapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogénica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.  No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.


En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la Anonacea Graviola, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del Cancer comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterápico) en tratamientos de cáncer de pulmón.


Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Golgi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular. Protegen y elevan el sistema inmunológico.


¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto. 

Otras Ventajas de Tomar Graviola

La Graviola, además de ser un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es anti-bacteriano, antiparasitario, estomático, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, vasodilatador, vermifugo. También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.

Uso recomendado:
  • Antitumoral
  • Anticancerígeno
  • Antiespasmódica
  • Sedativa
  • Combate el asma
  • Combate la hipertensión
  • Combate la diabetes
  • Corrige desordenes del hígado
Dato importante acerca del Cáncer.  Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos.
Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las
células cancerosas.
Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro "The Cure for All Cancers" (La Cura para todos los Canceres) ha vendido millones de copias. Hay cientos de personas que dan testimonio del éxito del tratamiento herbal de la doctora Clark donde han detenido totalmente el progreso de un cáncer en sus cuerpos con este tratamiento.  Es por esta razón de la importancia de la graviola frente al cáncer por su propiedad desparasitante.


En otros Países además de la acción anticancerígena tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales:
  • En Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrífuga). 
  • En Haití (astenia, gripe y antiespasmódica).
  • México (bronquial y antidiarreico).
  • Panamá (dispepsias y alergias).
  • Venezuela (afecciones hepáticas).
  • Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas).


Fuente:  www.lineaysalud.com, www.vitonica.com, Laboratorios Nale


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.