Páginas

martes, 14 de enero de 2014

Dieta, Ejercicio y Suplementos, una manera de perder peso de forma saludable





DIETA, Comienza la cuenta atrás


Una gran parte de nuestra salud, tanto física como psicológica, se refleja en nuestra imagen. Por este motivo es importante alimentar la autoestima teniendo un buen aspecto.  Esto toma protagonismo con la inminente llegada del verano.

La primavera, en especial mayo es el mes de la cuenta atrás para tener un cuerpo 10 en el verano, es el mes de las dietas, la operación bikini y los regímenes.  Las consultas de endocrinos se llenan y las matrículas al gimnasio se disparan.  Todas queremos poner solución a los malos hábitos acumulados durante el invierno y ademas queremos resultados rápidos.

Los médicos advierten de los peligros de las dietas milagro, no solo por el efecto rebote sino por las carencias nutricionales que pueden acarrear y sus consecuencias sobre la salud.  Los milagros no existen pero sí estas a tiempo de comenzar a cuidarte para sentirte cómoda en la playa y a gusto con tu cuerpo.

Lo importante es saber que tipo de dieta es la más adecuada para cada uno, pero sobre todo la base para un posterior mantenimiento está en cambiar los hábitos.


Cuando sigues una alimentación saludable, esta se va volviendo repetitiva hasta que se convierte en un hábito que se instala en tu cerebro. Una vez instalados producen emociones que dirigen tus conductas y tus reacciones.

Para adoptar una alimentación saludable, el pensamiento y el lenguaje son clave importante, trabajando con ese proceso, cambiara tu metabolismo.

Su dieta es lo que usted come. Hay muchos tipos diferentes de dietas. 

  • Dieta sana
  • Dieta vegetariana
  • Dieta para diabéticos
  • Dieta para perder pes
  • Dieta depurativa
  • Dieta de adelgazamiento
  • Dieta para evitar el colesterol
  • Dieta para la hipertensión, para mujeres embarazadas, menopáusicas, para gente joven... etc.
La mayoría de ellas sino se hacen con responsabilidad son dietas peligrosas, incompatibles con una actividad normal, que contabilizan todo tipo de carencias nutritivas.  Mucha gente sigue dietas específicas para bajar de peso. Algunas son dietas de moda y pasajeras que limitan la cantidad de calorías o los tipos de comida que tiene permitido comer. Estas dietas raramente son efectivas para una pérdida de peso duradera y a menudo no proveen los nutrientes que su cuerpo necesita. Para bajar de peso, tiene que quemar más calorías que las que consume. La clave es controlar las porciones. Cuando está tratando de adelgazar, aún puede seguir comiendo sus comidas favoritas, siempre y cuando le preste atención a la cantidad de calorías que consume.


Una dieta sana:

Hace hincapié en frutas, vegetales, granos enteros y leche y productos lácteos descremados o con poca grasa, puede incluir carnes magras, pollo, pescado, alubias, huevos y nueces.  Tiene pocas grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares añadidos.

Hay muchos tipos diferentes de dietas. Algunas, como la dieta vegetariana, no incluyen carnes. Otras, como la dieta mediterránea, ponen énfasis en comer una menor cantidad de grasas saturadas que la que come la mayoría de los estadounidenses.

El 66 por ciento de los adultos en los Estados Unidos tiene sobrepeso o está obeso. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.

Comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente pueden contribuir al exceso de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume.


Una estrategia para controlar el peso incluye:
  • Seleccionar alimentos bajos en grasas y en calorías
  • Consumir porciones más pequeñas
  • Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
  • Ser físicamente activo

Los expertos recomiendan realizar un régimen, siempre que éste se haga correctamente y de forma equilibrada, ya que numerosos estudios han confirmado que, además de que la media de aumento de peso en cada persona oscila entre los dos y tres kilos, estas comidas dan lugar a una acumulación de toxinas que el organismo necesita eliminar para su buen funcionamiento.


Determinación del sobrepeso

Lo cierto es que si sólo se desean eliminar dos o tres kilos, tampoco es necesario seguir una dieta excesivamente estricta, sino que será suficiente con cuidar la alimentación y, sobre todo, es recomendable realizar bastante ejercicio. Además, hay que ser consciente de que el peso no se pierde tan fácilmente como se ha ganado, por lo que es imprescindible no tener prisa y no excederse en la realización de ejercicio que lo único que puede provocar en algún tipo de anomalía en el organismo. Una alimentación controlada y equlibrada y el ejercicio físico moderado durante un determinado periodo de tiempo devolverá la figura previa a las Navidades sin necesidad de padecer agotamiento ni de pasar hambre.

La solución no es tan sencilla cuando el número de kilos a perder es superior al anterior. Se puede establecer un baremo para diferenciar el tipo de dieta a seguir que se sitúa en los cinco kilos. A partir de esta cifra, sí sería necesario seguir un régimen más esricto pero siempre controlada por un médico especialista o nutricionista que indique la mejor forma de perder peso sin dañar el funcionameinto del organismo. También es conveniente acompañarlo con algo de ejercicio, que es la forma más sana de perder peso.


El momento ideal

Si se está fuertemente decidido a perder peso y se ha tomado conciencia del problema, lo mejor es comenzar la dieta cuanto antes, ya que alargarlo en el tiempo puede provocar la pérdida de ese interés inicial.

Hay que tener en cuenta que muchas de las dietas no se adaptan al ritmo diario, es decir, que se establece un número de comidas así como un horario para las mismas que en múltiples ocasiones no son compatibles con la actividad diaria. Este motivo es el causante de que lo mejor sea acudir a un experto que nos preste atención y diseñe una dieta que se amolde perfectamente al ritmo cotidiano de cada persona. Otro elemento relacionado con el tiempo es la duración de la dieta, que también deberá determinar el médico. En este caso, lo mejor es no querer precipitarse ya que la forma indicada por un especialista siempre será la más saludable para perder peso aunque, sin duda, nunca será la más rápida.


Consejos generales

Como se ha afirmado anteriormente, en el caso de que el sobrepeso sea excesivo se hace necesario consultar a un especialista en dietética. Sin embargo, y a pesar de que cada persona requiere unas condiciones alimentarias distintas, si sólo se desean perder pocos kilos adquiridos, se pueden seguir unos consejos habituales como tomar conciencia de que el peso se debe perder siempre poco a poco, entre medio kilo y un kilo al mes.

Para conseguir este objetivo no es necesario esforzarse ni sacrificarse en exceso, sino que basta con cuidar los componentes de los alimentos que se consuman, así como cambiar la forma de cocinarlos para no acumular muchas grasas, y realizar ejercicio. 

Otro paso importante es la ingestión de abundantes alimentos diuréticos que ayuden a eliminar líquidos. Para ello, es muy útil beber abundante agua, entre tres y cuatro litros al día. Finalmente, es imprescindible eliminar de la dieta el dulce, las bebidas con azúcar y el alcohol, los principales culpables del aumento de peso y una ayuda extra con complementos alimenticios para ayudarte en el proceso de pérdida de peso y sobre y lo mas importante, activida fisica diaria. 


Fuentes: MedlinePlus.com, Alimentacion-sana.org, revistasaludtotal.com




Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.