Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Druzy, Preciosa Piedra Natural



Druzy

La piedra druzy, es el nombre común dado a cristales que se forman en el interior de una cavidad mineral y puede encontrarse dentro de una geoda de amatista o cubriendo un ágata. Los encontramos también formados en cuarzo de colores. Actualmente estas piedras se están utilizando para la fabricación de joyas, que no sólo pueden ser originales en sus formas sino que pueden tener otras propiedades. Este piedra se trabaja de forma libre, es un cristal tan frágil y delicado que debe ser tratado con cuidado. El tamaño y la uniformidad de la cobertura del cristal es determinante en el cálculo de su valor.

Druzy cuarzo está compuesto de muchos pequeños cristales y tiene un aspecto aterciopelado y suave. Cristales coloridos tratados a veces se recubren con una capa de oro, platino, plata o titanio. Cuando el Druzy tiene titanio en él, esto añade cobalto, violeta o varios colores del arco iris. Ágatas también son fáciles de teñir, tantos matices diferentes de fondos para la druzy se pueden hacer.

Las de cuarzo son 100% piedras naturales que tienen un ágata de base y una capa superior de cuarzo cristalino. Algunas pueden contener cristales en miniatura. A la vista, pareciera que están cubiertas de azúcar fina o nieve. Es esta singular textura lo que hace de druzy un cuarzo tan atractivo para los amantes y diseñadores de joyería.

La joyería druzy, no sólo resalta la belleza de la naturaleza, se dice que tiene poderes curativos ya que ayudan a mantener el equilibrio de las energías internas del cuerpo; lo que constituye una adición especial para cualquier joya diseñada con una piedra de este tipo.

El cuarzo desbloquea los centros de energía y ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo. Estimula el sistema inmunológico ante futuras enfermedades por su efectividad en procesos auto-curativos. Aquellas que contienen amatista, ayudan a abrir la conciencia espiritual, purifica la energía a todos los niveles: físico, espiritual y emocional y contribuye a transmutar los pensamientos negativos en positivos. 


Fuente: Blog.karati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.