Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

Zumos de Frutas y Verduras y sus Beneficios

Una dieta sana y equilibrada debe incluir al menos cinco raciones de frutas y hortalizas diarias.  Un vaso de zumo de fruta puede constituir una de estas raciones recomendadas.  Los zumos de frutos son una fuente importante de vitaminas y minerales, lo que los convierte en una bebida saludable que además, refresca.  En días calurosos se presentan como una manera fácil, variada y agradable de cuidar la salud y a la vez, reponer liquidos ya que casi el 90% es agua. Los zumos son ricos en vitamina C en especial los cítricos.


Otros como el tomate, melocotón y manzana, son ricos en vitamina A.  Los zumos contribuyen a la ingesta diaria de ácido fólico (vitamina B9) muy presente en los de naranja. pomelo y tomate.  Aportan también minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio, así como cantidades moderadas de hierro , cobre, cinc  y manganeso, dependiendo de las frutas con las que se elaboren.  Los zumos de frutas proporcionan así mismo hidratos de carbono de absorción rápida.  Lo mejor tomarlos recién hechos, para que no pierdan sus valor nutritivo y su sabor.  Constituyen una bebida ideal para las personas que no desean tomar alcohol o bebidas con gas y para quienes tienen dificultad para masticar alimentos.

Tipos de Zumos

El mejor zumo de todos es el hecho en casa, con el exprimidor o licuadora, sin embargo, los actuales procesos de elaboración industrial, permiten elaborar, zumos de gran calidad y de distintos tipos.  Para empezar hay que distinguir entre zumo y néctar, que son dos términos que muchas veces suelen confundirse. 

El zumo de fruta, es el liquido obtenido de la fruta, por medio mecánico, y puede ser natural o concentrado.

El néctar es la bebida obtenida mediante la trituración de la fruta y la adición de agua, azúcares o edulcorantes y ácidos de frutas.

Dentro de la variedad de zumos comerciales, podemos encontrar dos tipos básicos:

Zumo exprimido. El zumo 100% exprimido que encontramos en la sección de refrigerados, es lo más parecido al  zumo natural que podemos preparar en casa, por su textura y sabor.  Es el zumo obtenido de la fruta fresca y estabilizado por tratamientos térmicos autorizados para garantizar su conservación.

Zumo concentrado.  Es aquel al que se le elimina el agua de la fruta por un proceso industrial.  Luego, para reconstituirlo se le añade la misma cantidad de agua, que perdió en el proceso de concentración de esta forma, se consigue conservar por más tiempo.



Fuente:  Revista Salud profesional.




Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.