Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Cuidados por dentro y por fuera, para una piel radiante en verano



Prepara tu piel para el verano

Un bronceado dorado y sano se consigue con nutricosmética y buena protección. No tiene porque ser perjudicial, sino al contrario, pero es necesario una preparación previa para que la piel este lista y el resultado sea mas duradero y sano.

Un peeling corporal completo es sinónimo de belleza y es importante para eliminar las células muertas y reactivar la circulación, puedes conseguir un buen exfoliante si consultas a tu dermatólogo, esteticien o farmacéutico.


Porque es imprescindible exfoliar la piel:

Tras todo el invierno y la primavera hay zonas que han acumulado demasiadas capas de piel, como son los talones, rodillas y codos entre otras, si quieres lucir un escote impecable y unos hombros perfectos y una espalda con luminosidad va a ser necesaria la aplicación de un scrub que contenga ácido salicílico o granulos de polietileno, que es lo que va arrastrando la  capa de queratinocitos o células muertas que se han ido acumulando, muy habitual en los pies, con las caminatas y los zapatos cerrados.
Si nos bronceamos sobre una piel con manchas y muy gruesa, el resultado será perjudicial y aumenta la sensación de piel envejecida. El secreto de cualquier exfoliación es la hidratación posterior.  En el caso del cuerpo existen cremas ricas en componentes hidratantes o aceites vegetales.  Especial atención requieren los hombros, que suelen acumular manchas al estar más expuestos a la radiación solar y la piel esta más castigada por el roce de la ropa intima.


Las etapas del cuidado:

Antes: Un mes antes, comenzar a tomar suplementos vitamínicos de betacaroteno.  El día antes, realizar peeling e hidratar con manteca de karité o aloe vera. media hora antes aplicar el protector solar, media hora antes de la exposición solar.

Durante: Renovar el fotoprotector cada dos horas, realizar baños frecuentes para refrescar la piel, beber agua agua durante la exposición solar y protegernos con sombreros y gafas de sol.

Después: Lavar la piel con un gel suave sin parabenos y aplicar hidratante (Aloe vera ó Urea). Tomar zumos de tomate o zanahoria y consultar al dermatologo en caso de eritema o la aparición de manchas y lunares.


Beneficios del sol con moderación:

  • Protección y síntesis de vitamina D
  • Acción antibiótica
  • Antiinflamatoria
  • Antidepresivo
  • Mejor aspecto y tono de la piel
  • Estimula el buen humor

Nutrición desde dentro:

La dieta y alimentación también son claves a la hora de lucir una piel bonita. y además pueden ayudarte a potenciar el bronceado.  los betacarotenos son el arma más efectiva contra el envejecimiento cutáneo y la degeneración provocada por los rayos del sol.  Se trata de nutrientes con gran eficacia antioxidante y fotoprotectora; precursores de la vitamina A que se encuentran en frutas y verduras de color anaranjado, como la calabaza y la zanahoria.
Se ha demostrado científicamente, que la dieta y la ingesta de verduras y frutas ricas en vitaminas previene y disminuye el daño solar.

El pescado azul tampoco debe faltar en tu dieta ya que se ha demostrado que los lípidos que ingerimos en la dieta, tienen una influencia decisiva en la composición de los ácidos grasos ricos en omega 3 de las membranas célulares y el metabolismo de los eicosanoides.  

Los alimentos ricos en vitamina E también son interesantes para lucir una piel sana; son imprescindibles para prevenir el envejecimiento de la piel y evitar las manchas.  Incluir en la dieta germen de trigo, aceite de soja, cereales integrales, aceite de oliva virgen y los frutos secos.  También el cinc resulta clave ya que es un mineral que promueve la formación de nuevas células y proporciona elasticidad a la piel. Se encuentra en huevos, almejas, anchoas, legumbres, setas, queso y carnes magras.

Para beber entre horas apuesta por el té verde:  Rico en polifenoles, como catequinas y ácido fenolico.  Gracias a su variedad, composición quimica y la presencia de polifenoles, presenta importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.  El efecto fotoprotector del té verde se pone en evidencia al provocar una disminución de la dosis dependiente del eritema inducido por la radiación ultravioleta y histológicamente, en la piel tratada se observa disminución de células quemadas y protección de las células de langerhans.  

La luteína es también eficaz protector de la piel expuesta al sol, actuando en sinergia con otros carotenoides como beta-caroteno y licopeno.  La luteína y la zeaxantina que ingerimos con la dieta se acumula en la piel, donde actúa de modo similar al ojo, absorbiendo la luz azul y secuestrando los radicales libres generados por la radiación UV.  Los alimentos ricos en luteína y zeaxantina los esparragos verde cocidos, la berenjena, habas, judías verdes, brécol, apio verde, calabacín, pepino, huevo, perejil, pimiento verde, berros, entre otros.

Como los beneficios de la exposición solar se basan en la vitamina D, de la que los últimos estudios confirman que la población es deficitaria, algunas formulas fotoinmunoprotectoras biológicas por vía oral aportan al organismo la cantidad diaria recomendad de vitamina D, fundamental para la absorción de calcio y fósforo y para el sistema inmunitario.


Protección Solar:

Esta claro, que el bronceado embellece pero para conseguirlo jamas se debe poner en riesgo la salud, las consecuencias, además de la estéticas (arrugas, flacidez, manchas...) van en dirección al melanoma.  Cuidado, porque según la organización mundial de la salud, se estima que una de cada cinco personas va a padecer, al menos un cáncer de piel.  La prevención es una inversión de futuro, y esta se basa en una serie de pautas, siendo la principal el uso de protector solar.


Repara con After Sun

Tras una sesión de playa y sol, es importante enjuagar la piel con agua dulce e hidratarla correctamente con un ligero masaje.  Las fórmulas recomendadas son las más calmantes e hidratantes, que contengan aloe vera, urea o caléndula.  Es importante masajear la piel con la crema hasta su completa absorción, y repetir si es necesario varias aplicaciones.  También es recomendable usar ropas frescas de algodón y beber agua en abundancia.


Fuente: revista salud total.



Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.


Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.