Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

Gimnasia Facial y sus Beneficios


Gimnasia facial: 


Beneficios
  • Fortalece los músculos de sostén
  • Combate el descolgamiento facial
  • Redefine el rostro
  • Activa la circulación sanguínea
  • Activa el metabolismo de la piel
  • Elimina el aspecto de cansancio y fatiga
  • Atenúa las ojeras
  • Oxigena y drena 
  • Descansa la mirada y aporta brillo a los ojos
  • Minimiza las arrugas

Está diseñada de modo estratégico para actuar donde se necesita: levantar cejas, definir pómulos, desarrollar labios… cada uno de modo individualizado. Solo necesitas un espejo, unos minutos al día y ¡ganas de practicar!


Zona frontal

Para limitar los daños producidos de fruncir el ceño, pon las manos sobre las cejas cubriéndolas completamente. Presiona hacia dentro y arriba sin estirar la piel. Intenta subir y bajar las cejas. Sube y relaja 8 veces sin dejar de presionar con los dedos.


Para eliminar la marca del entrecejo, pon los dedos índice y corazón en el entrecejo y aprieta esa musculatura contra ellos bajando la frente (como cuando te enfadas). Sirve para tonificar.




Contorno de ojos

Para evitar bolsas y ojeras, con los ojos abiertos, pon los índices sobre los párpados inferiores e intenta cerrar los ojos con el párpado inferior. Sube y baja el párpado de 3 a 10 veces lentamente.


Coloca el dedo corazón cerca del lagrimal y el dedo índice en el rabillo del ojo y cierra secuencialmente.




Zona pómulos

Con los dedos índices en rictus y los pulgares en el mentón, vocaliza exageradamente las letras “U”, “I”, “U”, “I”, sintiendo con la “U” como si soplaras y con la “I” como si sonrieras. Nota que se marcan las mejillas y se endurecen. Con la misma posición de manos, inhala y exhala. Lleva los labios hacia delante, lo más posible, como si se inflara un globo.




Contorno de labios

Para voluminizar el labio, coloca las yemas de una mano y presionar encima de los labios superiores. Eleva el labio manteniendo 6 segundos.


Movilizar orbicular, vocaliza exageradamente y con fuerza las letras “A”, “E”, “I”, “O”, “U” de forma exagerada. Después respira profundamente y repite el sonido de la vocal durante 6 segundos.



Cuello

Cruza las manos sobre clavículas y alarga el cuello hacia arriba hasta sentir como se tensa la piel. Gira la cabeza lentamente hacia la derecha y deja así unos segundos. Luego gira hacia la izquierda y haz lo mismo.


Mira hacia el cielo con la boca abierta y floja. Comienza a cerrarla moviendo solamente el maxilar inferior, hasta cerrar completamente. Coloca la otra mano sobre la clavícula sujetando los músculos del escote para reafirmarlos.



Es muy recomendable la gimnasia facial. Para prevenir y  como complemento a los tratamientos estéticos y principalmente para conseguir mantener nuestra piel más joven y tersa.



Fuente:  Raquel González, Esteticista Profesional Skeyndor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.