Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Próstata; Problemas de Salud Propios del Hombre




Problemas de Próstata

Existen determinados problemas de salud que sólo afectan al sexo masculino:
  • Enfermedades de la próstata (prostatitis, cáncer de próstata e hiperplasia prostática benigna)
  • Bajos niveles de testosterona.
  • Disfunción eréctil, entre otras.
En Hombres menores de 50 años, el problema más común es la prostatitis o inflamación de la próstata, mientras que en hombres de más de 50 años es más frecuente el agrandamiento de la próstata ó hiperplasia prostática benigna (HBP).  

El origen de la inflamación de la próstata puede ser una señal del cuerpo ante la reparación de algún tejido, o ante la defensa frente a la presencia de microorganismos, fundamentalmente bacterias.  En cualquiera de los casos, los hombres que padecen prostatitis presentan una serie de síntomas que afectan a su calidad de vida diaria: ardor al orinar, ganas de orinar con más frecuencia, fiebre y cansancio.

La hiperplasia prostática benigna(HBP) consiste en un agrandamiento benigno de la próstata que aplasta la uretra y causa su obstrucción.  Este bloqueo provoca una necesidad frecuente y urgente de orinar (incluso por las noches), dificultad para iniciar el chorro de orina, un flujo de orina débil, goteo y/o cantidades pequeñas de sangre en su orina.  Sí la HBP no se trata, se pueden producir complicaciones serias que incluyen fallo renal, infecciones del tracto urinario o piedras en el riñón. Aunque la HBP no se considera una fase previa al cáncer como tal. Los lazos patológicos, genéticos y epidemiologicos si justifican un enfoque común.



Existe una alternativa natural a los medicamentos químicos utilizados en el tratamiento de estas enfermedades propias de los hombres.

Varios grupos de investigación han demostrado en estudios clínicos la eficacia del fruto del sabal, de las semillas de calabaza y de los ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, antioxidantes como tratamiento. Para la prostatitis, la HBP, problemas cardiovasculares y cáncer.

Existen varias vitaminas y minerales con capacidad antioxidante especifica para la próstata, la vitamina E, protege del estrés oxidativo, reduce el riesgo de cáncer y alivia la inflamación crónica, la vitamina D3 contribuye al funcionamiento normal del sistema urinario e inhibe el crecimiento y el potencial de metástasis de las células cancerosas humanas de la próstata; El zinc mantiene niveles normales de testosterona y desempeña un papel importante en la destrucción de células cancerígenas prostáticas vía apoptosis (muerte célular programada);  Y el selenio contribuye a la formación normal de testosterona e induce una menor expresión del antígeno específico de la próstata. (PSA) en varias lineas de células cancerosas de la próstata. Además, el licopeno, pigmento vegetal que proporciona el color rojo frutas y verduras, inhibe la inflamación de la células del epitelio prostático.

Por último, son ya bien conocidos los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 para nuestra salud.  Una opción de alta calidad y biodisponibilidad al elegir un omega 3 es el aceite de krill, que ademas presenta una gran cantidad del pigmento antioxidante astaxantina.  El aceite de krill es una terapia eficaz en la reducción de la inflamación, previene y trata enfermedades cardiovasculares y tiene efectos beneficiosos en casos de patologías más graves.

La salud es uno de los pilares básicos para poder disfrutar de una larga vida y de buena calidad, por lo que es sumamente importante mantener unos buenos hábitos de vida e introducir algún complemento alimenticio en la dieta como ayuda inestimable para mantener estándares de funcionamiento del organismo, evitar o mermar en lo posible los problemas de salud, y poder así realizar las diferentes actividades que se nos presentan en nuestra rutina diaria.


Fuente:  Revista mi herbolario, Paula Saiz de Cos


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines informativos y educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud. 

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

Las indicaciones de los productos son exclusivamente para ser valoradas por especialistas competentes y facilitar la prescripción de los mismos. Sí Ud. no es un profesional consulte siempre a su médico o especialista.

Para mas información acerca de nuestro producto, puede hacerlo a través de nuestra página web http://www.laboratoriosnale.com/contactar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por suscribirte y comentar en nuestro blog.